typing

Radio de Galena para las Ondas Cortas

English Version

Photo of my crystal receiver, audio amp and mp3 recorder

El receptor más simple para escuchar radio es la radio de Galena, con algunos componentes se puede construir un receptor funcional. En este caso un receptor para las bandas de ondas cortas.

El circuito está inspirado en QrpisGud4you. La modificación que hice fue en dejar eléctricamente separados las dos bobinas, una es para hacer el filtrado de otras estaciones y la segunda es propiamente el detector.

Photo of my crystal receiver, audio amp and mp3 recorder

Hacer un receptor de galena y agregarle un amplificador de audio a baterías es una especie de trampa, pero en la onda corta no tengo mucha opción, las emisoras están a miles de kilómetros del receptor así que la señal es demasiado pequeña para poderla escuchar directamente con audífonos de alta impedancia

Con las estaciones locales de A.M. esto no ocurre pues la relación potencia distancia hace que se tenga energía suficiente para que el movimiento de vibración de los audífonos logre captarlos nuestros oídos

Mi amplificador de audio está basado en un amplificador para computadora (que estuvo a punto de terminar en la basura) al cuál le agregué un pre amplficador con el circuito LM386.

Mi antena son 10 metros de cable en posición horizontal a una altura de 6 metros aprox. con una conexión a tierra sacada de una varilla enterrada en la tierra.

Con este receptor logro sintonzar desde 2.5 a 7 mhz y he logrado escuchar las siguientes estaciones:

Video


[ ???? ]