De pronto el foco LED del baño comenzó a parpadear y después su intensidad luminosa bajaba a niveles que se acercaban al apagado total.
Recién encendías el foco y funcionaba normal pero un segundo después bajaba su intensidad. Como para alcanzarlo tenía que usar una escalera (que no tenía) tuve que soportar algunos días hasta que me prestaron una escalera.
Antes de ir a comprar un nuevo foco LED decidí examinar el motivo del mal funcionamiento del foco LED. Es un foco "chino" de poco precio, así que es fácil retirar su cúpula que sirve para dispersar la luz directa del los leds que contienen en su interior.
Lo conecté con un soquet en el escritorio y me percaté de que si golpeaba el foco LED este volvía a alumbrar a su máxima capacidad, pensé que eran los cables delgados que conectan la placa del foco con el casquillo que conecta al soquet, así que comprobé los cables pero no tenían desperfecto. Utilizando un palillo moví alguno de sus componentes de montaje superficial y me percaté que al mover un capacitor o resistencia diminuta el foco se apagaba o encendía.
Observando la pieza detenidamente con la lupa vi que su soldadora era muy escasa asi que pensé que sus terminales no se conectaban firmemente con la placa, así que con el cautín volví a soldar la pieza de montaje superficial. Como no es un cautín para este tipo de componentes lo hice con cuidado, no quedó muy estética la reparación pero quedó funcionando a la perfección.
Comparto esto porque tal vez a alguien le haya pasado lo mismo, así que no lo tires, intenta revisar el foco por si hay algún falso contacto o algún cable que haya dejado de hacer un buen contacto con la placa base.
Si lo reparas te ahorras un dinero y no termina en la basura para continuar contaminando eternamente
#revivalPunk. No lo compre, no lo tire, repárelo.