Durante la Segunda Guerra Mundial la tecnología de Radio tuvo un gran desarrollo, se necesitaba enviar ordenes y recibir informes desde el campo de batalla.
La mayoría de esos receptores y transmisores de radios eran enormes y pesaban bastante, pero la necesidad de equipo portátil, pequeño y además que pasara desapercibido hizo que se inventaran los "Paraset" que eran "sets" de radios y transmisores enviados a través de las líneas enemigas para que los espías una vez instalados en el país enemigo o a espiar lo recogieran y comenzaran a informar.
Ya que se necesitaba que fueran pequeños en tamaño, se utilizaban algunos bulbos y se escondían en maletas o más bien el radio transmisor parecía una maleta.
Todos estos radios funcionaban para telegrafía, ya que es un circuito muy simple y que requieren pocas piezas.
Me encantaría tener un transmisor de esos como los que tiene Helge Fykse, pero creo será algo difícil de conseguirlo.
Por ello decidí construirme uno, más moderno y más económico. El mío está hecho con un transistor y está basado en el circuito Easy Ten Transmitter" de Nyle Steiner
Para que no me atrapen los oficiales enemigos instalé el transmisor dentro de un libro que una amiga me regaló en mi cumpleaños, como sabía que me gustaba la ciencia ficción me regaló un libro de "ciencia ficción" en realidad era un ensayo sobre la ciencia ficción mexicana jeje. Así que no piensen que cometí el sacrilegio de romper un libro, en este caso al contrario lo mejoré.
El circuito es el siguiente:
Aún no he probado la distancia a la que llega debido a que al conectar mi antena este simple transmisor deja de oscilar, quizá debo agregar un adaptador de impedancia, pero ya se complicaría el asunto para el espía, así que espero pronto utilizar un simple cable en el exterior, probar y actualizar esta entrada con los resultados.
Aquí otras fotos del transmisor espía