A todas las personas que nos interesa la fotografía en determinado momento descubrimos la belleza de lo simple o de la tecnología que fueron base para la captura de imágenes.
Una de estas tecnologías fue la cámara oscura o también conocida como cámara estenopeica.
Con una simple cajita y un agujerito se puede repetir la fotografía como lo hacía Muybridge pero lamentablemente, pocos podemos conseguir los químicos para sensibilizar cristal, como se hacía antiguamente. Es más, en algunos lugares no podemos ni conseguir los rollos fotográficos analógicos.
Así que, porque no hacer una cámara estenopeica que nos permita introducir en ella nuestro teléfono y tomar fotos de lo que ve una cámara estenopeica.
Para ello necesitaremos una caja grande, yo utilicé una cája de huevos (de 360 jeje), dos tubos de cartón uno más pequeño que pueda encajar en el primer tubo y dentro de él una lupa.
En la base donde conecto el tubo principal con la caja realizo un agujero grande y encima un papel aluminio al cuál le hago otro agujero pero con una aguja, se utiliza papel aluminio para que los bordes del agujerito sean limpios, es decir si lo hago directamente en el cartón quedan algunos "pelitos" de la fibra del cartón que se pueden llegar apreciar en la fotografía.
La lupa y los dos tubos nos sirven para enfocar la escena, ya sea que el objeto esté cerca o lejos.
Aquí un foto que tomé con esta cámara y mi celular, lamentablemente las otras los perdí por no hacer respaldo de mi disco duro (¿ya hiciste tu respaldo?).